15 Mercados gastronómicos de Madrid que visitar en 2020

Los mercados gastronómicos de Madrid están más de moda que nunca, y es que comer donde se venden los mejores alimentos es una gran idea.

De siempre las mejores materias primas se han encontrado en los mercados locales, pero ahora también es posible comer en ellos.

En la actualidad buena parte de los mercados de la capital española ofrecen espacios gastronómicos donde parar a degustar los productos que en ellos se venden.

Por ello en esta entrada te vamos a mostrar nuestra particular selección con los mejores mercados gastronómicos de Madrid.

Mejores mercados gastronómicos de Madrid

Mercado Platea

Utilizando lo que antiguamente era el cine Carlos III, se convierte en uno de los mercados más grandes de la capital con 6000 m² aproximadamente.

El mercado de Platea es uno de los mejores mercados gastronómicos de Madrid porque ofrece a su público, gastronomía y entretenimiento sin la necesidad de trasladarse.

Su capacidad es de 1100 personas y cuenta con más de 20 puestos de comida, divididos en diferentes espacios que se adaptan a cada individuo que visita el lugar.

Cada piso de este particular mercado ofrece un ambiente diferente, desde restaurantes con platos de chef reconocidos, hasta discoteca para hacer fiestas o incluso organizar una despedida de soltera en Madrid.

También por supuesto cuenta con un espacio para la hora del aperitivo y hasta con un escenario donde se presentan show que pueden ser observados desde cualquier parte del mercado sin dejar de disfrutar la comida.

platea es uno de los mercados gastronómicos de madrid

Mercado de San Antón

Un mercado restaurado, ecológico y muy visitado, ubicado en el barrio de Chueca, en la plaza de Antón Martín.

Su propuesta cultural y gastronómica incluye presentaciones de obras de teatro, películas y otros espectáculos combinados con la gastronomía.

A lo largo de los 7.500 m² del mercado de San Antón se distribuyen unos 26 puestos de comida y una terraza restaurante.

La primera planta está dedicada a los puestos que comercializan productos perecederos. Se pueden comprar carnes, charcutería, pescado, mariscos y múltiples productos de la zona.

En la segunda planta se ubican puestos de comida con “Show-Cooking” con variedad de estilos y platos para elegir, ya sea pescado, mariscos o comida japonesa.

Y en la tercera planta acoge el toque especial del mercado que tiene como nombre “La Cocina de San Antón”.

Además, cada una de las plantas cuenta con un área de bar que ofrece cócteles de vanguardia, por lo que es uno de los mercados gastronómicos de Madrid que más visitas recibe.

mercado gastronómico de san antón

Mercado de La Cebada

Un mercado que recibió una renovación en el año 2009 obteniendo un toque colorido en sus bóvedas y con esto un aspecto único en la ciudad.

Tiene 6.000 m² de superficie y en la actualidad está conformado por 80 comerciantes que que dirigen el mercado por medio de una cooperativa.

En el mercado de la Cebada  se planifican actividades para la degustación y ofrece servicio de parking, alquileres de espacios para eventos y servicio a domicilio por parte de muchos de los comercios del mercado.

Los servicios, la atención y los productos diversos y de alta calidad lo sitúan entre los mejores mercados gastronómicos de Madrid.

mercado gastronómico de la cebada

La Chispería de Chamberí

La Chispería de Chamberí recibe su nombre de las muchas forjas y herrerías que poblaban el barrio en el pasado.

Es otro de los mercados gastronómicos de Madrid con propuestas tradicionales pero también vanguardistas y de calidad.

Por ejemplo puedes quedar sorprendido con el sabor de una hamburguesa de trufas o bien puedes elegir platos de corte más internacional como unos sándwiches peruanos o unos tacos mejicanos.

El servicio de parking es totalmente gratuito y muy útil en esta zona. Los precios son asequibles y la comida un gusto.

la chispería de chamberí en madrid

Mercado de San Ildefonso

La esquina de la calle Fuencarral con Santa Bárbara se encuentra uno de los mercados gastronómicos de Madrid más emblemáticos y el primero en convertirse un mercado cubierto.

El mercado de San Ildefonso cuenta con dos plantas en un área de 700 m² ubicadas en el interior de un antiguo edificio industrial.

Un espacio con 18 puestos y diversas propuestas entre las que destacan sushi, asados, carne en brasa, arepas, brochetas, ibérico grill o la comida vegana.

Sin duda un lugar en el que no sabrás que comer por la gran cantidad de opciones. Todo ello acompañado de tres bares donde se sirven cócteles vanguardistas.

Es un mercado que se adapta a la realización de múltiples eventos, como exposiciones, rodajes, sesiones fotográficas y show-cooking. Servicios de excelencia, parking robotizado y además un mercado solidario que aporta su grano de arena a la sociedad.

mercado gastronómico de san ildefonso en madrid

Mercado de Barceló

Después de cinco años de remodelación el mercado gastronómico Barceló fue reinaugurado en el 2014.

Se encuentra en el barrio de Malasaña en la calle Barceló, 6 y cuenta con 4 niveles donde se pueden adquirir alimentos o artículos de moda.

Un espacio de 7.150 m² donde también encontramos restaurantes que ofrecen comida de calidad preparada en el momento.

Por supuesto también cuenta con las clásicas panaderías, pescaderías, carnicerías, charcuterías ibéricas y fruterías.

Para adquirir los productos, se puede contactar con cada uno de los comerciantes del mercado, que preparará el pedido con anterioridad para agilizar la compra.

mercado de barceló

El Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas es uno de los pocos mercados gastronómicos de madrid de tipo ecológico.

Ubicado en la calle San Lucas de Chueca, estamos ante un espacio de 450 m² especializado en ofrecer productos de calidad y sobre todo 100% ecológicos.

Aquí se puede disfrutar de una comida ecológica preparada por el chef Javier Muñoz-Calero y al mismo tiempo participar en las actividades que se realizan para fomentar la nueva cultura medio ambiental.

Un centro que ha convertido la compra de productos alimenticios en un momento de ocio con el que aprovechar y salir de la rutina.

el huerto de lucas en madrid

Mercado de San Miguel

Un mercado icónico en la cultural madrileña debido a que es una de las pocas estructuras construidas en hierro que se mantienen actualmente en pie.

Tras recibir la correspondiente reforma fue reinaugurado en el año 2009, aunque tiene más de cien años. Está situado en la Plaza San Miguel.

Un aperitivo, una tapa o un buen Vermut pueden ser disfrutados en los espacios ofrecidos por este emblemático mercado que ya cuenta con más de 20 puestos con productos de calidad.

el mercado de san miguel en madrid

Mercado de Vallehermoso

Vallehermoso es otro de los mercado gastronómicos de Madrid que ha resistido al paso del tiempo. Desde 1933 se encuentran abiertas sus puertas aunque ha pasado por momentos difíciles.

Un mercado que se volvió a poner de moda en 2015 gracias a la unión de la antigua generación con los jóvenes emprendedores, creando el lema “entrar, comprar, comer y amar”.

Está ubicado en la calle Vallehermoso 36 de Madrid y cuenta con 22 puestos que brindan comida española, japonesa, tailandesa o argentina entre su muchas propuestas gastronómicas.

mercado de vallehermoso

Mercado de La Paz

El Mercado de La Paz data de 1879 aunque fue restaurado 1986. Hoy día en un mercado del siglo XXI que ya cuenta con más de 50 puestos entre tiendas, bares y restaurantes.

Todo un símbolo emblemático de la ciudad cuya estructura de hierro fue diseñada por el mismísimo Alexandre Gustave Eiffel.

Una de los mejores mercados gastronómicos de Madrid que además cuenta con su propia página web para acceder a cada uno de los comercios del mercado.

mercado de la paz en madrid

Mercado de Antón Martín

Ubicado en la Calle de Santa Isabel de Madrid y en la plaza del mismo de nombre, el mercado de Antón Martín es un espacio gastronómico con varias plantas.

La primera alberga unas 65 tiendas de alimentos, la segunda tiene los puestos gastronómicos y algunas tiendas más (ropa, calzado, accesorios), y la tercera está reservada a una academia de baile de Flamenco.

En total tres plantas donde se pueden encontrar productos de primera calidad para abastecer el hogar y también disfrutar de un delicioso tapeo.

mercado gastronómico anton martín

Mercado de Tirso De Molina

Creado con la intención de abastecer las zonas cercanas, el mercado de Tirso de Molina fue una de las estructuras supervivientes de la guerra civil.

Gracias a ello puedes estar haciendo un pedido de carnes y estar viendo los restos de esquirlas en el edificio.

Un lugar donde puedes encontrar comida china y española en un solo puesto, así como bares y restaurantes.

Aquí se encuentra la casquería que frecuenta el chef Javi Estévez y donde realiza las compras para su restaurante.

Ocio y gastronomía son sinónimos del mercado de Tirso de Molina, un lugar donde puedes degustar diferentes tipos de comida mientras escuchas la música del momento.

mercado gastronómico de tirso de molina

Mercado de San Fernando

Singular es la primera característica de este mercado gastronómico de Madrid ubicado en la calle de Embajadores.

Un espacio en el que puedes tomar clases de cocina y al mismo tiempo conseguir los productos necesarios para experimentar por tu cuenta.

También aquí se encuentra un emblemático puesto de venta de libros al peso, algo que lo hace muy especial junto a la actividad interactiva de cocinar dentro del mercado.

Qué mejor lugar para recibir talleres y cursos de productos artesanales que un mercado ofrece todos los ingredientes necesarios para realizar esos experimentos gastronómicos.

mercado gastronómico de san fernando en madrid

Mercado de Prosperidad

En el mercado de Prosperidad también puedes adquirir los alimentos que necesites para cocinar como un chef profesional o comer cualquiera de los exquisitos platos preparados por la mano de cocineros profesionales.

También cuenta con espectáculos de magia en sus pasillos y otros eventos programados. “Es una posibilidad y una realidad”.

Con un total de 36 locales entre interiores y exteriores, el mercado de Prosperidad se encuentra en la calle López de Hoyos y hace entregas a domicilio, ya que la atención y el trato a los clientes es su objetivo.

mercado gastronómico de prosperidad

Yatai Market

El mercado gastronómico Yatai Market se encuentra ubicado en la Calle del Dr. Cortezo número 10 de Madrid y está dedicado a la comida asiática.

Tiene el estilo de un “Street Food Market” compuesto por 12 locales con diferentes propuestas gastronómicas de los países de Asia.

Comida japonesa, tailandesa, filipina y una buena cerveza para acompañarlo todo son algunos de los atractivos de este lugar.

Un mercado para visitar con la mente y el estómago dispuesto a saborear la mezcla de culturas. Sin contar con que puedes gozar de un buen plato de comida por tan solo 12€.

yatai market en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *