Las 15 playas más cerca de Madrid en coche

Saber cuáles son las playas más cerca de Madrid en coche es algo fundamental si te encuentras en la capital cuando llega el buen tiempo.

Y es que la gran ciudad tiene numerosos lugares turísticos, como teatros o museos pero sin embargo no cuenta con la tranquilidad que solo las playas te pueden ofrecer.

Lo bueno es que hay varias playas que se encuentran a menos de 4 horas en coche, un tiempo razonable para ir a pasar un fin de semana o incluso el día.

Por ello en esta ocasión te contamos cuáles son las playas más cerca de Madrid en coche, a las que podrás llegar fácilmente por carretera en un tiempo razonable.

Playas más cerca de Madrid

Las playas más cerca de Madrid se encuentran en la Comunidad Valenciana a poco más de 3 horas y media por carretera. Estas son las mejores:

Playa de Pinedo (363 Km)

La playa de Pinedo se caracteriza por una arena dorada, grandes dunas y un oleaje tranquilo que la hace perfecta para los más pequeños y la práctica de pesca deportiva.

En toda su extensión se distribuyen numerosos comercios además de una buena variedad de restaurantes y bares que ofrecen platos con ingredientes frescos del mar.

La principal atracción de la playa de Pinedo es su famosa zona nudista que va desde Casa Negra hasta la antigua fábrica de Plexi.

También cuenta con un espacio reservado a las mascotas, lo que quiere decir que toda la familia puede disfrutar de las vacaciones.

Se trata de la playa más cerca de Madrid ya que se encuentra unos 363 km, que se pueden recorrer en unas 3 horas y 47 minutos aproximadamente.

Playa del Saler (367 Km)

Esta hermosa playa se encuentra ubicada dentro de la zona protegida del parque de La Albufera en la Comunidad Valenciana.

Se caracteriza por su gran extensión de arenas blancas y enormes dunas, pero también por la extensa variedad de servicios que se pueden encontrar en el lugar.

Restaurantes, agua dulce y baños limpios no son problema en la zona, muy frecuentada para la práctica de deportes como windsurf, paddle surf y surf, especialmente en la época de verano.

De las playas más cerca de Madrid ésta es la segunda más próxima, ya que está situada a 367 km, lo que se puede recorrer en unas tres horas y media aproximadamente.

el saler una de las playas mas cerca de madrid

Playa de la Malvarrosa (369 Km)

Esta es una de las playas más visitadas de la ciudad de Valencia, y la razón tiene mucho que ver con el hecho de que es una de las más próximas a la ciudad.

La zona es centro numerosas actividades turísticas y de hecho es una de las playas que cuenta con la mayor cantidad de comercios y restaurantes.

El trayecto en coche desde Madrid hasta la Malvarrosa es de aproximadamente 3 horas y 52 minutos. Un total de 369 km que la sitúan en el tercer lugar de las playas más cerca de Madrid en coche.

Además, al estar tan céntrica también se puede visitar en tren desde la capital, siendo esta una opción más rápida gracias a las líneas AVE de alta velocidad.

playa de la malvarrosa

Playa Racó de Mar (385 Km)

Si tu plan definitivamente es alejarte de la pesadez de la ciudad, playa Racó de Mar es la mejor opción.

Se encuentra en Canet de Berenguer, un pequeño y alejado municipio de la comunidad de Valencia, donde su comercio principal está basado en la pesca.

Racó de Mar también posee un faro desde donde los visitantes pueden observar su extenso territorio, convirtiéndose en una atracción turística para jóvenes y adultos.

Sus aguas tranquilas y cristalinas son perfectas para el snorkel pero la zona también cuenta con gran variedad de comercios, restaurantes y hasta un ambulatorio para emergencias.

El trayecto es de 3 horas y 59 minutos aproximados, de los cuales los últimos treinta minutos son para ir desde Valencia hasta el poblado de Canet de Berenguer.

Un total de 385 km que la ponen en el cuarto lugar entre las playas más cerca de Madrid en coche.

Playa Racó de Mar

Playa de San Antonio (391 Km)

Ubicada en la provincia de Cullera en Valencia, se trata de una playa altamente turística. De hecho está considera la más visitada de toda la localidad.

Una gran extensión de arena de 2 km aproximadamente protegida por el distintivo de bandera azul cuyas aguas templadas y calmadas la hacen perfecta para el baño.

Posiblemente sea una de las playas más limpias de toda la zona cercana a Valencia.

En la desembocadura del río Júcar se practican gran variedad de deportes acuáticos y en las cercanías se localiza un puerto deportivo y pesquero.

La playa de San Antonio de Cullera se ubica a una distancia de 391 km, los cuales pueden ser recorridos en coche en un tiempo estimado de 4 horas.

Una de las playas más cerca de Madrid cuyos atractivos hacen que sea una excelente opción para viajar en coche.

Cullera

Playa de L’Ahuir (412 Km)

Si lo que buscas es conectar con la naturaleza, la playa de L’Ahuir es una buena opción ya que es una de las playas con menos urbanismo de la zona.

Poseedora del distintivo bandera azul, es considerada un área virgen, donde podrás disfrutar de una extensa fauna y unas prominentes dunas.

Con 3 kilómetros de costa, sus aguas cristalinas y sus zonas naturistas son perfectas para el descanso.

Es una de las playas más cerca de Madrid con área nudista pero también cuenta con una espacio destinado para perros, por lo que está abierta a todo tipo de público.

Se encuentra ubicada al norte de la costa de Gandía entre la zona urbanizada y el río Vaca, exactamente a 412 kilómetros de la capital, 4 horas y 6 minutos en coche.

Playa Norte de Gandía (413 Km)

Siguiendo la costa valenciana nos encontramos la Playa Norte de Gandía, un entorno conformado por kilómetros de arena fina rodeados de dunas y palmeras.

Buena parte de la Playa Norte se encuentra en una zona libre de casas y hoteles por lo que es el lugar ideal para relajarse lejos del bullicio de la gente, especialmente en temporada baja.

También es de las más limpias y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, pero no es una playa salvaje, por lo que cuenta con todos los servicios.

La Playa Norte de Gandía está ubicada a unos 413 km de Madrid, los cuales se pueden recorrer fácilmente en unas 4 horas y 10 minutos.

playa de gandía

Playa Arenales del Sol (430 Km)

Entre las ciudades de Alicante y Elche encontramos la Playa Arenales del Sol, un entorno muy atractivo para los turistas, especialmente por sus atracciones nocturnas.

Se trata de una playa bastante urbanizada, pero está bien cuidada y sus olas constantes la hacen muy divertida para visitantes y deportistas.

Al estar tan concurrida cuenta con gran variedad de restaurantes, comercios, bares y cafeterías, además de numerosos baños y duchas.

Por sus numerosos servicios y limpieza la playa cuenta con bandera azul y está ubicada a 430 km de Madrid, unas 4 horas con 14 minutos en coche.

playa arenales del sol

Playa de Muchavista (433 Km)

La playa de Muchavista es una extensión de la playa de San Juan y está ubicada en la provincia de Alicante.

Sus aguas cristalinas y tranquilas son ideales para disfrutar del baño y deportes náuticos como buceo y windsurf.

Además cuenta con un paseo peatonal de 3 kilómetros, perfecto para caminatas y trotes en familia o con amigos.

En la época de verano, cuando tiene más afluencia turística, se desarrollan actividades como cines, teatros y eventos deportivos al aire libre.

Para llegar a la playa de Muchavista desde Madrid es necesario recorrer una distancia 433 km, lo que representan un tiempo aproximado de 4 horas 23 minutos de viaje en coche.

playa de muchavista

Playa de Terranova (425 Km)

La playa de Terranova pertenece al municipio de Olivia en Valencia y ocupa una extensión de costa de 2 kilómetros.

Un área donde el escaso urbanismo permite el crecimiento de fauna y la conservación de las dunas, algo que la hace una digna merecedora de la bandera azul.

También tiene un manantial de agua dulce llamado El Tou, otra de las características que hacen de ella una playa muy atractiva.

Deportes como el windsurf son practicados en esta zona gracias a sus escasas visitas y sus vientos constantes.

Entre Madrid y la Playa de Terranova existe una distancia de 425 km y se pueden recorrer en coche en un tiempo estimado de 4 horas y 17 minutos.

playa de terranova

Playa Aigua Blanca (427 Km)

Ubicada a unos 427 kilómetros de Madrid, Playa Aigua Blanca se encuentra en la desembocadura de dos grandes ríos, el Bullent y el Alfadalí.

La costa de esta hermosa playa de arena dorada se expande a través de 1.7 kilómetros donde se encuentran diversas atracciones para toda la familia, como paseo marítimo, alquiler náutico y parque infantil.

Aigua Blanca es una playa muy poco concurrida y posee los distintivos de bandera dorada y la “Q” de calidad, lo que la convierte en una de las mejores de la zona.

Playa La Caleta (447 Km)

En la época de verano las playas ubicadas en Alicante tienden a estar muy concurridas por los turistas, pero playa La Caleta se encuentra en un rinconcito muy alejado de la zona urbana.

Esto proporciona paz a los visitantes que puede bañarse en sus aguas cristalinas y tranquilas sin preocupaciones, además de ser un lugar perfecto para los pescadores deportivos.

Tal vez no sea una de las playas más cerca de Madrid de la Comunidad Valenciana, pero si que es una de las más tranquilas.

Se encuentra a unos 447 km de la capital, en total unas 4 horas y 23 minutos en coche desde el centro de la ciudad.

playa la caleta

Cala Racó del Conill (460 Km)

Entre montañas, casi escondida y lejos del urbanismo desmedido, se encuentra la playa Cala Racó del Conill, una zona netamente nudista rodeada de naturaleza.

Agua de color turquesa, pinos, acantilados y en definitiva mucha tranquilidad es la tónica general de esta playa poco conocida.

Se encuentra algo más alejada de Madrid, a unos 460 km, aunque la distancia también ayuda a que esté menos masificada.

Playa del Albir (466 Km)

Otra hermosa playa de las ubicadas en el municipio Alicante y que no está muy lejos de Madrid es la playa del Albir.

Un entorno que cuenta con aguas limpias, transparentes, tranquilas y profundas, lo que también la convierte en una de las más frías de la localidad.

A pesar de su profundidad es muy visitada por familias, ya que al inicio de la playa no es muy acusada y los niños pueden bañarse tranquilamente.

Se encuentra a 466 km de la capital, unas 4 horas y 44 minutos en coche aproximadamente.

playa del albir

Playa de Calblanque (468 Km)

Por último ya en la Región de Murcia encontramos la playa de Calblanque, un espacio alejado de la civilización de gran valor medio ambiental.

Una playa muy conocida entre los los amantes de la naturaleza que cuenta con varias calas pintorescas y hasta una parte nudista.

Se trata de un parque natural protegido por lo que dependiendo de la época del año puede que esté cerrada al tráfico, aunque hay autobuses en la zona.

Aunque son 468 km los que la separan de Madrid, lo cierto es que la mayor parte de ellos son de autovía y se pueden recorrer en apenas 4 horas y media.

playa de Calblanque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *